Programa Socioemocional a través de la Disciplina Consciente
By agreement
The prices on this website are for informational purposes only. They are not final and not a public offer. The management reserves the right to change prices. You can check the price by phone.
How Nicelocal works for Business
Customers search for services online and find Nicelocal
They choose the company with the richest profile
They make a call and book a service with that company
Reviews about Green Stone British International School
3.0
/ 1 review and
6 ratings
Rating is formed based on customer reviews, ratings and telephone surveys.
Write a review
Edit your review
Sort by:
1.0
RuthS
3 february 2023, 11:23 am
Nuestra hija estuvo en este colegio 3 años escolares y 1 mes. He dejado pasar 3 meses para poder así escribir una reseña objetiva y útil. Les queda muchísimo por aprender. Siendo docente de secundaria me sorprende negativamente. En caso de necesitar información no dudéis en preguntar.
El primer año fue a pesar de la Pandemia un buen año pues era Reception y todavía no tenían contenido académico de primaria propiamente dicho. Su profesora era una buena profesora que sabía lo que hacía y que desafortunadamente debido al trato deficiente del equipo directivo terminó dejando el centro como ha ocurrido con otros docentes. El segundo año de mi hija a pesar de que emocionalmente se encontraba más o menos bien en su grupo y en el centro, no aprendió apenas nada. Cuando al colegio se le llamó la atención en Navidades nos dijeron que la culpa era de la anterior profesora y que los “niños venían muy tocados emocionalmente de la pandemia” y que había que regularles. Ese año no terminó el curso con un nivel académico adecuado pero dimos una segunda oportunidad.
El tercer año durante la reunión de principios de curso se les expresó a la jefa de estudios, profesores y dirección por parte de bastantes padres el malestar que teníamos muchos con el nivel académico. Y lo que era más grave la desmotivación existente entre los niños por leer o escribir, incluso el rechazo. Por mi parte que soy Filóloga les expresé mi malestar con la incorporación de una 4ª lengua cuando no conseguían que los niños arrancaran a leer y escribir en Inglés. La profesora de mi hija de ese año nos pidió confianza y decidimos de nuevo por la vida social de la niña dársela. Gran error por nuestra parte. De nuevo a nivel académico parecieron comenzar bien para perder todo el fuelle después de Navidades. Además de que los niños no hacían nada más que Inglés y Matemáticas, dejando muy de lado la parte de Ciencias (tal y como explicitó el informe de la NABSS – el organismo británico que pasa las inspecciones), la parte de Arte, la parte de Música que fue inexistente al margen del Summer Show del cual hablaré más adelante, siendo Educación Física también muy deficiente por no tener un profesor fijo durante el año, y por no conseguir los profesores hacerse con el grupo en el exterior (se creaba bastante caos).
Además de la parte académica tuvimos muchos problemas en otros ámbitos como por ejemplo el comedor donde había muchísimo descontrol, y siempre lo hubo, con mucho grito por parte de niño Y profesores. En muchas ocasiones había conflictos, o los niños tiraban papel mojado al aire, molestando a los compañeros, o de repente un día no había tenedores y tenían spaghetti para comer, etc… El snack de la mañana empezó siendo fruta y cuando nuestra hija se quejó de hambre la primera semana de curso directamente la ***mos con algo de comer, que sus compañeros pedían compartir pues TAMBIEN tenían hambre. Conseguimos que les pusieran un bocadillito que SIEMPRE era de lo mismo, no dejando a las familias la posibilidad de que los niños llevaran su desayuno con la excusa de que había niños alérgicos. Como en todos los colegios, y se controla, lo veo a diario pues soy profesora de secundaria. Más adelante en el curso decidieron que con el bocadillito, sin la fruta, tenían bastante, y desapareció la fruta. Pero decidimos luchar otras batallas y no esa. El curso transcurrió y nos encontramos con que la dirección y jefatura de estudios quisieron organizar un gran Summer Show en el que participara todo el colegio. Hasta ahí bien, el tema iban a ser Culturas del mundo, y a nuestra hija le tocó CULTURA Y TRADICIONES DE ARABIA SAUDÍ. En cuanto nos enteramos llamamos a la directora para preguntarle si era un error, o se habían equivocado, pues nos parecía que no era un lugar con tradiciones adecuadas para enseñarle a nuestra hija teniendo en cuenta que es uno de los países junto con Irán, Afganistán y el Norte de Corea, que menos derechos humanos reconoce. Nos nos parecía adecuado que conociera ciertas tradiciones, por su corta edad. La directora insistía en que a ella le habían explicado que el tema no estaba tan mal, que en los últimos años había avanzado mucho…?¿?¿ y que les iban a hacer bailar y cantar con algún baile de allí, cuando los bailes de allí típicos los bailan únicamente los hombres. Sin embargo dejamos que la niña continuara con su grupo, porque prohibirle la actividad iba a resultar en marginar a nuestra propia hija. Decidieron destinar muchas horas de la parte académica a la practica de dicho show, en el caso de nuestra hija al tener un papel con importancia en el show tenía que perder muchas veces el recreo además, en algunas ocasiones sin tiempo para comerse su bocadillito. Hubo un día que no quiso entrar en el colegio porque estaba harta de ensayar, esto nunca había pasado. No fue la única, hubo niños con herpes por el estrés, incluso algún que otro lloro. Tanto es así que nos enfrentamos a su profesora preguntándole si el show era para los niños, o para el colegio para lucirse. Dicha conversación junto con otro elemento que involucraba grabaciones de cámaras de seguridad de las que no teníamos idea, nos propinó con un email de la dirección tremendamente amenazante y ofensivo. (Se utilizó el tema de las cámaras para forzar a un niño a confesar un episodio del que él era el sujeto activo: había lanzado una piedra contra una puerta de cristal. Con tal de obtener una confesión al niño se le mintió y se le dijo que si no decía la verdad se iba a saber, pues había cámaras grabando. Mi hija se asustó mucho con eso, pues somos muy rígidos con la exposición de su imagen. Y nos lo contó. Resultó ser sólo una treta para hacer que el otro niño confesara, muy poco respetuoso, y definitivamente no en concordancia con la Disciplina Consciente a pesar de ser la persona que más sabe en el colegio de este tema, la persona que inventó esta treta. Ese niño terminó EXPULSADO un día). Pasamos un fin de curso nefasto. Pero nuestra hija seguía sin querer irse “sólo por mis amigos Mamá.”
Su año actual Septiembre 2022 empezó francamente mal. Teniendo en esta ocasión los libros del Oxford International Curriculum en casa, acudimos a la reunión de principios de curso sabiendo los objetivos académicos que deberían alcanzarse durante el año, y a los cuáles iba a costar llegar pues los niños del GRUPO ENTERO estaban por detrás debido a la desidia en este sentido de los años anteriores. Pero además nos encontramos con un profesor que cuando le preguntamos porque se había elegido un tema de geografía y se había dejado otro atrás, nos contestó “no sé yo llevo aquí dos días…” de bastante malos modos. Esta persona era nueva en el colegio y claramente nadie le había formado en Disciplina Consciente, y puede que ni siquiera se hubiera mirado el Curriculum del año, así que al empezar a CASTIGAR a los niños sin minutos de patio ellos reaccionaron muy confundidos. Durante el mes que pasó mi hija en su clase les faltó al respeto mofándose de ellos en el patio, les decía “I’m happy when you’re sad”, les gritaba, no les dejaba hablar NADA en clase…cuando le ofrecimos a nuestra hija visitar otro colegio no lo dudó. A pesar de que NUNCA se había querido ir por sus amigos, su plan era “me voy dos años hasta que no esté Mr. Richard y luego vuelvo”. Su plan ahora es “no quiero volver a GREEN STONE nunca más”.… – show
Reviews
with marks
Verified review
Average rating
- 3.0
based on
1 review and
6 ratings
El primer año fue a pesar de la Pandemia un buen año pues era Reception y todavía no tenían contenido académico de primaria propiamente dicho. Su profesora era una buena profesora que sabía lo que hacía y que de safortunadamente debido al trato deficiente del equipo directivo terminó dejando el centro como ha ocurrido con otros docentes. El segundo año de mi hija a pesar de que emocionalmente se encontraba más o menos bien en su grupo y en el centro, no aprendió apenas nada. Cuando al colegio se le llamó la atención en Navidades nos dijeron que la culpa era de la anterior profesora y que los “niños venían muy tocados emocionalmente de la pandemia” y que había que regularles. Ese año no terminó el curso con un nivel académico adecuado pero dimos una segunda oportunidad.
El tercer año durante la reunión de principios de curso se les expresó a la jefa de estudios, profesores y dirección por parte de bastantes padres el malestar que teníamos muchos con el nivel académico. Y lo que era más grave la desmotivación existente entre los niños por leer o escribir, incluso el rechazo. Por mi parte que soy Filóloga les expresé mi malestar con la incorporación de una 4ª lengua cuando no conseguían que los niños arrancaran a leer y escribir en Inglés.
La profesora de mi hija de ese año nos pidió confianza y decidimos de nuevo por la vida social de la niña dársela. Gran error por nuestra parte. De nuevo a nivel académico parecieron comenzar bien para perder todo el fuelle después de Navidades. Además de que los niños no hacían nada más que Inglés y Matemáticas, dejando muy de lado la parte de Ciencias (tal y como explicitó el informe de la NABSS – el organismo británico que pasa las inspecciones), la parte de Arte, la parte de Música que fue inexistente al margen del Summer Show del cual hablaré más adelante, siendo Educación Física también muy deficiente por no tener un profesor fijo durante el año, y por no conseguir los profesores hacerse con el grupo en el exterior (se creaba bastante caos).
Además de la parte académica tuvimos muchos problemas en otros ámbitos como por ejemplo el comedor donde había muchísimo descontrol, y siempre lo hubo, con mucho grito por parte de niño Y profesores. En muchas ocasiones había conflictos, o los niños tiraban papel mojado al aire, molestando a los compañeros, o de repente un día no había tenedores y tenían spaghetti para comer, etc… El snack de la mañana empezó siendo fruta y cuando nuestra hija se quejó de hambre la primera semana de curso directamente la ***mos con algo de comer, que sus compañeros pedían compartir pues TAMBIEN tenían hambre. Conseguimos que les pusieran un bocadillito que SIEMPRE era de lo mismo, no dejando a las familias la posibilidad de que los niños llevaran su desayuno con la excusa de que había niños alérgicos. Como en todos los colegios, y se controla, lo veo a diario pues soy profesora de secundaria. Más adelante en el curso decidieron que con el bocadillito, sin la fruta, tenían bastante, y desapareció la fruta. Pero decidimos luchar otras batallas y no esa.
El curso transcurrió y nos encontramos con que la dirección y jefatura de estudios quisieron organizar un gran Summer Show en el que participara todo el colegio. Hasta ahí bien, el tema iban a ser Culturas del mundo, y a nuestra hija le tocó CULTURA Y TRADICIONES DE ARABIA SAUDÍ. En cuanto nos enteramos llamamos a la directora para preguntarle si era un error, o se habían equivocado, pues nos parecía que no era un lugar con tradiciones adecuadas para enseñarle a nuestra hija teniendo en cuenta que es uno de los países junto con Irán, Afganistán y el Norte de Corea, que menos derechos humanos reconoce. Nos nos parecía adecuado que conociera ciertas tradiciones, por su corta edad. La directora insistía en que a ella le habían explicado que el tema no estaba tan mal, que en los últimos años había avanzado mucho…?¿?¿ y que les iban a hacer bailar y cantar con algún baile de allí, cuando los bailes de allí típicos los bailan únicamente los hombres. Sin embargo dejamos que la niña continuara con su grupo, porque prohibirle la actividad iba a resultar en marginar a nuestra propia hija. Decidieron destinar muchas horas de la parte académica a la practica de dicho show, en el caso de nuestra hija al tener un papel con importancia en el show tenía que perder muchas veces el recreo además, en algunas ocasiones sin tiempo para comerse su bocadillito. Hubo un día que no quiso entrar en el colegio porque estaba harta de ensayar, esto nunca había pasado. No fue la única, hubo niños con herpes por el estrés, incluso algún que otro lloro. Tanto es así que nos enfrentamos a su profesora preguntándole si el show era para los niños, o para el colegio para lucirse. Dicha conversación junto con otro elemento que involucraba grabaciones de cámaras de seguridad de las que no teníamos idea, nos propinó con un email de la dirección tremendamente amenazante y ofensivo. (Se utilizó el tema de las cámaras para forzar a un niño a confesar un episodio del que él era el sujeto activo: había lanzado una piedra contra una puerta de cristal. Con tal de obtener una confesión al niño se le mintió y se le dijo que si no decía la verdad se iba a saber, pues había cámaras grabando. Mi hija se asustó mucho con eso, pues somos muy rígidos con la exposición de su imagen. Y nos lo contó. Resultó ser sólo una treta para hacer que el otro niño confesara, muy poco respetuoso, y definitivamente no en concordancia con la Disciplina Consciente a pesar de ser la persona que más sabe en el colegio de este tema, la persona que inventó esta treta. Ese niño terminó EXPULSADO un día). Pasamos un fin de curso nefasto. Pero nuestra hija seguía sin querer irse “sólo por mis amigos Mamá.”
Su año actual Septiembre 2022 empezó francamente mal. Teniendo en esta ocasión los libros del Oxford International Curriculum en casa, acudimos a la reunión de principios de curso sabiendo los objetivos académicos que deberían alcanzarse durante el año, y a los cuáles iba a costar llegar pues los niños del GRUPO ENTERO estaban por detrás debido a la desidia en este sentido de los años anteriores. Pero además nos encontramos con un profesor que cuando le preguntamos porque se había elegido un tema de geografía y se había dejado otro atrás, nos contestó “no sé yo llevo aquí dos días…” de bastante malos modos. Esta persona era nueva en el colegio y claramente nadie le había formado en Disciplina Consciente, y puede que ni siquiera se hubiera mirado el Curriculum del año, así que al empezar a CASTIGAR a los niños sin minutos de patio ellos reaccionaron muy confundidos. Durante el mes que pasó mi hija en su clase les faltó al respeto mofándose de ellos en el patio, les decía “I’m happy when you’re sad”, les gritaba, no les dejaba hablar NADA en clase…cuando le ofrecimos a nuestra hija visitar otro colegio no lo dudó. A pesar de que NUNCA se había querido ir por sus amigos, su plan era “me voy dos años hasta que no esté Mr. Richard y luego vuelvo”. Su plan ahora es “no quiero volver a GREEN STONE nunca más”. … – show